Chevron reanuda perforación en un campo de Venezuela, según Bloomberg

37
producción petrolera - Chevron
Foto: cortesía.

La empresa petrolera Chevron retomó las actividades de perforación de crudo en un campo de Venezuela, que se le conoce como la zona de crudo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco.

De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, la reanudación de la perforación sugiere que Chevron está buscando aumentar su producción de petróleo en Venezuela.

Chevron, según la agencia, está ejecutando un plan para perforar hasta 30 nuevos pozos en Venezuela hasta el año 2025, le indicaron fuentes cercanas. Se espera que esta iniciativa aumente en un 35 % la producción general en las tres empresas conjuntas que mantiene con la estatal Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa).

Se proyecta que la producción alcance un total de 250.000 barriles por día para 2025. 

Este aumento en la producción podría traducirse en un incremento en el suministro de petróleo hacia Estados Unidos, señala la agencia de noticias.

Esta decisión se produce en un contexto en el que el Gobierno de Estados Unidos emitió una advertencia sobre posibles medidas más estrictas contra Venezuela ante el escenario político actual.

Con información de Bloomberg.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.