De acuerdo con la prensa estatal de China, al menos 47 personas resultaron sepultadas por un deslizamiento de tierra que se registró el domingo 21 de enero de 2024.
Este hecho ocurrió en la provincia de Yunnan, ubicada en el suroeste de China, y mantiene movilizado al personal de emergencia. No se descarta que el número de víctimas mortales y heridos aumente en las próximas horas.
El derrumbe mortal fue reportado cerca de las 6:00 de la tarde, hora local de China (05H51), según la agencia estatal Xinhua. También trascendió durante los primeros reportes que 18 casas quedaron sepultadas por el deslizamiento.
En medio de la tragedia, más de doscientas personas fueron evacuadas de los lugares de afectación. Algunas personas fueron trasladadas a lugares seguros dispuestos por los organismos del Estado.
Por su parte, la televisora CCTV informó que las autoridades emprendieron una respuesta de emergencia con más de 200 rescatistas y decenas de camiones de bomberos, entre otros equipos.
Los deslizamientos de tierra son comunes en Yunnan. Esta región es altamente vulnerable por sus escarpadas cadenas montañosas colindan con la meseta del Himalaya.
China ha vivido una serie de desastres naturales los últimos meses, algunos provocados por el clima extremo. En uno de ellos, más de 20 personas murieron en agosto por un deslizamiento de tierra causado por las fuertes lluvias en la ciudad norteña de Xi’an.
El Ministerio de Gestión de Emergencia de #China actualizó el nivel de respuesta de emergencia al segundo grado más alto por el desprendimiento de tierra que azotó la provincia suroeste china de #Yunnan ➡️ https://t.co/dluVerb5BF#sobrechina pic.twitter.com/4eMp3xznDH
— China Xinhua Español (@XHespanol) January 22, 2024
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.