China dice que EE.UU también ha enviado globos a su territorio

69
Cortesía RFI

El gobierno chino aseguró este lunes que globos estadounidenses han sobrevolado al menos diez veces el país asiático durante el último año.

El portavoz de Exteriores chino, Wang Wenbin, dijo que es “común que globos de EE. UU. entren ilegalmente en el espacio aéreo de otros países”, según reseñó EFE.

La agencia internacional también publicó que el alto funcionario chino dijo que no tiene conocimiento sobre los últimos supuestos objetos no identificados que han sido derribados en EE.UU. y Canadá. Además, acusó a Washington de «reaccionar de forma exagerada» por derribar esos artefactos.

Wang también acusó a Washington de «abusar» de su ventaja tecnológica para ejecutar «operaciones de espionaje a gran escala» y «robar secretos» de forma «indiscriminada».

También acusó a Washington de «enviar con frecuencia barcos y aviones para realizar operaciones de reconocimiento sobre China». «El año pasado, hubo 657 operaciones de este tipo, solo 64 el pasado mes de enero, sobre el mar de la China Meridional», reseñó la agencia.

EE.UU. responde ande denuncia por globos

Ante las acusaciones de China, el Departamento de Defensa de Estados Unidos desconoce de momento el origen de los tres artefactos derribados en los últimos tres días en EE.UU. y Canadá.

Afirmaron que no pueden confirmar aún si son chinos como era el globo espía abatido el pasado día 4 de febrero.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.