China confirma que globo visto en América Latina también es suyo

187
Globo chino
Agencias

La «película» de los globos chinos avistados en el continente americano en los últimos días continuó este lunes 6 de febrero. El gobierno chino confirmó que el globo que fue observado el fin de semana entre Venezuela y Colombia también es suyo, tal cual como ocurrió con el que derribó Estados Unidos.

Según declaraciones de Mao Ning, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, el artefacto se había desviado de su ruta, tras sufrir un cambio de trayectoria y que había «entrado accidentalmente en el espacio aéreo de América Latina y el Caribe».

La alta funcionaria explicó que el globo se había «desviado mucho» de la ruta prevista, alegando la «limitada maniobrabilidad» del aparato y las condiciones meteorológicas.

«La aeronave no tripulada en cuestión, que procedía de China, es de carácter civil y se utiliza para pruebas de vuelo», dijo Mao.

Vale recordar que Rosmina Suárez, periodista especializada en ciencia, aclaró que el globo chino presuntamente espía que sobrevoló por Maracaibo, estado Zulia, era un “segundo globo” detectado por Estados Unidos.

“Lo que se observó en el cielo de Maracaibo (con reportes de otros lugares) fue un ‘segundo globo espía’ chino detectado por Estados Unidos, según info actualizada”, había publicado Suárez en su Twitter.

Este domingo el gobierno chino consideró que fue exagerada la «sobrreacción» de su homólogo estadounidense al ordenar el derribamiento de un globo detectado en territorio norteamericano, alegando que llegó a ese país de forma «accidental» y que sus fines eran de investigación civil.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.