Ciclista de 53 años cayó al río Caroní tras ser atacado por una avispa y está desaparecido

256
Foto: Francesca Díaz | Radio Fe y Alegría Noticias.

Christian Duque, ciclista de 53 años de edad, cayó al río Caroní a las 6:40 de la mañana de este martes, luego de que una avispa se metiera en su casco y le hiciera perder el control de la bicicleta, chocando con las barandas de seguridad y cayendo al fluvial. 

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias se trasladó hacia la marina del Club Náutico, donde familiares y amigos se mantienen esperando los resultados de la búsqueda. En ese sentido, pidieron a las autoridades regionales contribuir con las labores de rescate.

“Estamos solicitando ayuda, necesitamos la presencia activa de los cuerpos de seguridad y de rescate porque, en realidad, la búsqueda se está haciendo civilmente. Personas que están prestando colaboración con sus lanchas. Ya sabemos cómo está el problema con la gasolina. Le hago un llamado al gobernador Ángel Marcano, para que colaboren porque es fuerte. Tenemos la esperanza de que aparezca con vida”, declaró Geanes Córdova, familiar de la víctima. 

Tres horas de espera: respuesta tardía

Según el relato de un testigo, la primera comisión de rescate empezó a buscar a Duque a las 7:40 de la mañana, siendo esta encabezada por civiles. Los cuerpos de seguridad del estado hicieron presencia pasadas las 9:00 de la mañana, perdiéndose aproximadamente 3 horas en el trayecto de espera. 

“Veníamos pasando el puente, se le metió una avispa en el casco. Él siguió montando bicicleta con la molestia de la avispa. Se saca el casco y suelta el manubrio. Al momento de sacarse el casco, se le soltó la traba del pedal, el volante se le dobló, pegó de la baranda y cayó. Lo vimos salir, manoteaba en el agua. Él estaba nadando y con vida. La corriente se lo llevó y nosotros salimos a pedir ayuda”, declaró Karlynin Yépez, testigo del accidente. 

Cuando el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias llegó al lugar, constató la presencia de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil y rescatistas particulares. También se confirmó la presencia de siete lanchas y una moto de agua enfocadas al rescate. 

Pasadas la 1:00 de la tarda, oficialmente se incorporaron 12 bomberos, efectivos de otros cuerpos de seguridad, un kayak y una aeronave no tripulada a la búsqueda. 

Un funcionario confirmó que había personal en las actividades del desfile del 11 de abril, en el cerro El Gallo. 

Familiares solicitan apoyo

La hija de Duque, Daniela Duque, y otros familiares solicitaron a través de redes sociales apoyo a la comunidad guayanesa, para que quienes tuviesen lanchas las pusieran a la orden de las labores de búsqueda. 

Asimismo, solicitaron combustible y drones para agilizar el proceso. 

Hasta las 4:00 de la tarde este martes, la búsqueda aún no había ofrecido resultados.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.