Ciclistas de Guárico estarán en el Nazareno de Achaguas

137

Por segundo año consecutivo, un grupo de ciclistas de San Juan de los Morros, en Guárico, se une a la rodada hasta el Nazareno de Achaguas este próximo domingo 2 de abril. Parirán desde el monumento a La Puerta del Llano donde estarán esperando el pelotón de Kilómetros de Fe que saldrá desde Maracay, estado Aragua.

Rondy Méndez declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que en la primera parada, Monseñor Raúl Ascanio le dará la bendición para seguir hasta el segundo punto.

La primera concentración será en La Puerta del Llano donde se agrupará todo el pelotón para salir hacia la población de Ortiz y luego hasta Calabozo.

Ciclistas de Guárico peregrinan por Venezuela

Méndez señaló que son más de 80 ciclista que rodarán este año por el llano guariqueño, realizando cuatro paradas en diferentes puntos del recorrido hasta llegar a su destino final en el estado Apure.

“En el primer día estaremos rodando. En el segundo día salimos desde Calabozo y llegamos hasta Camaguán. Este año lo cortamos un poquito para rendir más. El tercer día estaríamos llegando a San Fernando de Apure y seguimos hasta Achaguas”. explicó.

El ciclista relató que el miércoles 5 de abril estarán participando en los actos religiosos del Nazareno de Achaguas.

“El cuarto día, que sería el miércoles, tendríamos actividades en la iglesia y participaremos en la procesión del Nazareno ese día como Kilómetros de Fe. En este caso en nuestra segunda edición”, agregó.

Por su parte, Eduardo Blanco, otro de los participantes en esta rodada, comentó que el grupo de ciclista tomó la iniciativa de recorrer los templos de Venezuela como muestra de fe en las diferentes peregrinaciones del país.

“La idea es recorrer los templos a través del ciclismo. Ya son cinco ediciones; la primera se hizo a la Divina Pastora el año pasado, posteriormente se hizo la primera al Nazareno de Achaguas y luego vino la de Guanare a la Virgen de Coromoto. Se vino de nuevo la de la Divina Pastora en enero y en el mes de abril arrancamos nuevamente para la segunda edición al Nazareno en Achaguas”, rememoró.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.