CIDH califica de «extrema gravedad» caso de Roland Carreño

46
Archivo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) exigió “información completa sobre el paradero y el estado de salud actual” del periodista Roland Carreño.

La exigencia de la CIDH ocurre luego de la confirmación de su detención inicial y posterior privativa de libertad en la que se incluye la imputación por tres delitos.

También, ha calificado como “extrema gravedad” lo que ha sucedido con el periodista Carreño.

La CIDH, organismo adscrito a la OEA, se ha pronunciado a través del Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela (Meseve) y la Relatoría Especial para la Libertad Expresión.

Carreño, periodista y político

El periodista Carreño, es coordinador de Voluntad Popular (VP), el partido del opositor Leopoldo López que repentinamente salió con rumbo a España.

El martes, el ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez, explicó en su cuenta de Twitter que Carreño “fue capturado ‘in fraganti’ y ha confesado su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la república”.

Posteriormente, el fiscal general Tarek William Saab señaló que las primeras investigaciones revelan que Carreño entregó “armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional”.

El periodista también es conocido en el mundo de los medios televisivos cuando por varios fue co-conductor del programa de opinión Buenas Noches, junto a Carla Angola y Kico Bautista.