Las cientos de familias que residen en Las Huertas, Camama y Varilla Blanca en el municipio Guajira del estado Zulia, sufren a diario la intermitencia de los servicios públicos.
Los residentes manifestaron a Radio Fe y Alegría Noticias que el esfuerzo se duplica para poder salir de sus comunidades y regresar ante la falta de transporte y el deterioro vialidad, lo que provocó que se perdiera la ruta de transporte público Las Guardias-Carrasquero.
“Ahorita usamos puras motos porque los buses los vendieron como chatarra para Maicao. Desde la pandemia ha sido así”, manifestó una de las residentes de la zona.
Explicó además que el costo del pasaje varía, va desde 5 a 30 pesos colombianos, lo que es igual a 39,45 a 236,71 bolívares. Muchas personas prefieren hacer sus compras en el mercado de los Filuos que viajar hasta la población de Carrasquero.
Por otra parte, los habitantes señalan que muchos estudiantes abandonaron sus estudios, ya que no cuentan con el dinero para costear los gastos del transporte público.
“Yo dejé mis estudios porque no tenía para pagar 10 pesos a los motorizados. No pude concluir mi tercer año”, dijo una de los una de las estudiantes del sector.
La misma situación ha generado como consecuencia que muchos deban pagar servicios de taxi, pero no todos tienen para costear los pasajes en trayectos largos y han tenido que cambiar sus rutas y puntos de accesos para surtirse de comida y otros servicios.
Con información de Norma González | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.