Cierran carretera nacional de Tucupita por carencia de servicios

35
Foto: twitter.com

Varios dirigentes opositores del estado Delta Amacuro protagonizan en la mañana de este miércoles 30 de septiembre un cierre vial en la carretera nacional de Tucupita.

Demandan mejores servicios públicos y se trata de la novena manifestación pública en una semanapor estas razones.

Vecinos de El Palomar salieron a la calle espontáneamente el pasado martes, para exigir gas doméstico. Esta vez varios dirigentes opositores han bloqueado la carretera nacional en el sector Las Malvinas.

Al sitio se presentó un grupo de militares con equipos antimotín, para intentar mediar en el cese de la protesta. Los uniformados de más rango se acercaron a quienes exigen gas, gasolina y seguridad.

Tucupita arriba a los cinco meses sin gas doméstico. Oficialmente han dicho que los camiones contenedores demoran hasta cinco días por surtirse en el complejo petroquímico de Jose, Anzoátegui, además del tiempo que debe aguardar para su traslado al Delta; lo que ha significado retrasos en la distribución.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, no se ha pronunciado respecto a las dos más recientes protestas.

Hace dos semanas decía que «estoy con ellos» y «son víctimas del bloqueo económico del imperio». También lamenta no contar «por ahora» con los cilindros.