Cierran otro programa de radio en Barinas

219
Imagen: referencial

El programa de radio Mesa de Análisis que estaba bajo la conducción del periodista Leonaldi Meza a través de Furia 89.9 FM en el estado Barinas, salió del aire este viernes 12 de mayo por presuntas presiones políticas, informó el mismo periodista tras despedirse de su audiencia.

En un mensaje de texto que difundió Meza, explicó que el director de la emisora recibió una llamada –sin ofrecerle mayores detalles-  que el programa debía cesar sus transmisiones, aunque el peso mayor se debió por un comentario que hizo el periodista sobre una confrontación vía micrófono que ocurrió con el jefe de Pdvsa Gas Comunal y el gobernador de la entidad, Sergio Garrido, por la desaparición de unos 32 mil cilindros de bombonas de gas.

«En estos tiempos no es tan fácil hacer en Barinas programas de información y de opinión», expresó Meza.

«Es muy complicado sufrir muchos controles para poder hacer este tipo de programa», agregó el conductor del espacio que tenía 3 meses con ese programa de opinión.

No es la primera vez que, por presiones del Gobierno venezolano, algunos programas de radio en el estado Barinas ya no estén al aire. En noviembre de 2021, los espacios radiales Noticiero Impacto y La mejor de Barinas cesaron sus transmisiones que salían por Impacto 107.1 FM.

Entretanto, la ONG Espacio Público recordó a partir de este caso que, solo en el año 2022 registraron el cierre de al menos 81 emisoras de radio en Venezuela, acción que ejecutó principalmente la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y que esto reduce la capacidad del acceso a la información a la ciudadanía en general.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.