Cierran radio comunitaria en Trujillo

La policía decomisó computadoras, micrófonos y el transmisor. 20 trabajadores se quedaron en el aire.

68
Radio comunitaria
Foto: Estudios de la radio comunitaria del páramo

El martes 27 de febrero incautaron los equipos pertenecientes a la radio comunitaria Ecos del Páramo 100.3 FM que operaba en la población de Tuñame, del municipio Urdaneta del estado Trujillo.

Según el medio regional Palpitar Trujillano, la radio fue cerrada por ordenes del gobernador Gerardo Márquez y el operativo de incautación de equipos fue realizado por la policía regional.

La radio comunitaria del páramo en Trujillo

El medio local reseñó que la radio comunitaria inició operaciones el 13 de septiembre del 2012. Durante 12 años se posicionó como un medio al servicio de todos los habitantes del páramo trujillano.

Trabajadores de la gobernación que acompañaron el operativo policial habrían explicado que la medida se tomó porque la radio operaba de forma “clandestina” y que no tenía concesión vigente otorgada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Equipos incautados y trabajadores en el aire

Palpitar Trujillano publicó en su cuenta de Instagram que la policía decomisó computadoras, micrófonos y el transmisor comprados “gracias al esfuerzo de sus trabajadores”, dice el medio.

Veinte personas se quedaron sin empleo por el cierre de la radio, según las denuncias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.