Cinco días sin agua llevan en zona norte de Anzoátegui

192
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Cinco días sin el servicio de agua potable tienen los habitantes de los 4 municipios que conforman el eje norte de Anzoátegui (Sotillo, Simón Bolívar, Guanta y Urbaneja).

Una vez más las plantas potabilizadoras El Rincón y José Antonio Anzoátegui fueron paralizadas por la turbidez del río Neverí. Si bien es cierto que las fuertes lluvias registradas en esta entidad oriental ha generado la crecida del principal afluente de la región, también es cierto que esta problemática se ha vuelto una excusa recurrente de parte de la Hidrológica del Caribe.

Para la señora Josefina Mijares “estos 5 días han sido de terror, ¿Cómo te imaginas tú que se puede vivir sin agua?, uno necesita bañarse, hacer la comida, limpiar la casa y los sueldos no dan para comprar agua ni para comprar más nada”, se quejó.

Un punto que vale la pena resaltar es que algunas comunidades sobre todo en zonas residenciales y barriadas de la parte alta de Puerto La Cruz se han visto en la necesidad de pagar camiones cisternas entre todos los vecinos para así abastecerse en estos 5 días sin el servicio de agua.

“Aquí ya no tenemos calidad de vida, el problema con el agua se nos ha vuelto ya común, eso es todos los días y nadie dice nada sobre qué es lo que está pasando . En la comunidad de El Pensil tenemos niños y personas adultas enfermas también. Yo soy sobreviviente de cáncer”, dijo Maura Gutiérrez.

De acuerdo con expertos consultados por el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias, esto se debería entre otras razones a la escasez de floculantes que no son más que químicos que contribuyen a la transparencia del agua, eliminando la turbidez, los cuales anteriormente eran producidos, de acuerdo con los consultados en el Complejo Petroquímico El Tablazo y en la actualidad son importados desde Colombia.

Mientras tanto los anzoatiguenses siguen a la espera de un suministro de agua potable permanente y con condiciones aptas para el consumo humano.

Los vecinos deben costear ellos mismos el pago de los cisternas/Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias