Cinco días sin luz llevaban en Tamaca, Lara

214
Transformador averiado

Habitantes de la comunidad Laguna de Paja, vía Cordero, de la parroquia Tamaca del municipio Iribarren, estado Lara, reportaron que llevan cinco días sin el servicio eléctrico, problema que tiene desde el pasado domingo 12 de junio sin ser solucionado.

Los vecinos informaron que la falla se presentó por la explosión de un transformador dejando sin luz a más de 20 familias, de las cuales los más afectados son los niños, los adultos mayores y las personas que padecen de alguna enfermedad y requieren de ciertos cuidados, cosa que se dificulta al no tener el servicio de luz.

A su vez, los afectados señalaron que al no tener luz se les dificulta realizar sus actividades en el hogar con normalidad, ya que los bombillos recargables quedaron sin carga al igual que sus teléfonos celulares. Además, los habitantes de Tamaca agregaron que no aguantan el calor ni la plaga en las noches.

Desde la comunidad Laguna de Paja alega que han acudido a las autoridades competentes de Corpoelec pero no han obtenido respuestas por lo que se encuentran preocupados ya que los días transcurren y ellos aún siguen a oscuras lo que también los afecta síquicamente a todos.

Los perjudicados por la falta del servicio eléctrico hacen un llamado al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, y al alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, para que se aboquen a solucionar el problema y colocarle uno nuevo transformador a la brevedad posible.