Ciudad Guayana: Más de 40 familias en riesgo tras colapso de una cárcava

222
Foto. Jhoalys Siverio

En riesgo están más de 40 familias que residen en el sector Pinto Salinas, ubicado en la parroquia Simón Bolívar del municipio Caroní en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

El riesgo es porque durante los últimos días se derrumbaron dos viviendas a causa de las lluvias y esto ocasionó el colapso de una cárcava.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conversó con algunos de los afectados, entre esos, el ciudadano Álvaro Jaramillo, quien es el dueño de la vivienda que se derrumbó y expresó que hasta la fecha no ha recibido información alguna para que los ayude a solucionar su situación y la de las otras familias en riesgo.

Agregó que ninguna autoridad le ha hecho algún ofrecimiento de ayuda temporal para resguardar a su familia. “Mi esposa anda con mi hija por ahí, se quedan una noche en una casa y luego en otra”, dijo.

“También soy perjudicado. Pedimos a las autoridades que nos presten apoyo o cualquier servicio. Nos pusieron ahí en una iglesia a ver cuándo ellos puedan solucionar algo bien sea hoy, mañana o el lunes”, agregó otra de las personas afectadas.

Falta de planificación y atención

Entretanto, la diputada Zaida Vahlis aseguró que este tipo de hechos ocurren por la “falta de planificación, ejecución de proyectos y falta de atención en las zonas de riesgos con frecuente actividad de deslizamientos”.

En ese sentido señaló que actualmente procuran acompañar a las familias que están sin atención. “Esto evidencia la falta de programación de un proyecto de trabajo a los efectos de abordar las cárcavas del estado Bolívar. No solo están en riesgo estas 40 familias, sino también está el riesgo de perder vidas”, finalizó.

Con información de Alejandra Martínez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.