Más de 1.200 familias están afectadas por las lluvias en Caripito

376
Lluvias en Caripito abril2023
Foto: cortesía

Las lluvias del pasado domingo en la población de Caripito, al noreste del estado Monagas, causaron la inundación de más de 330 viviendas para un total de 1.200 familias afectadas, según cifras aportadas por el comandante de los bomberos en la entidad, Jhonatan Morales.

Morales informó que los 10 sectores en los que registraron inundaciones y afectaciones a 60 familias fueron Los Cerritos, en las calles Los Cocos y Porvenir. En El Bajo se vieron afectadas las calles Campo Ajuro, Márquez y El Mercado con 57 familias afectadas. En Las Parcelas, en la calle Guararaguaras quedaron afectadas 10 familias. Por su parte, en el sector Edgar Serrano se vieron afectadas 84 familias. En Alto Los Negros suman 16 familias, en la calle principal de Los Morros dos familias más, así como 13 familias en la calle Junín de El Rincón I, 57 familias de la calle Las Riveras de El Rincón II y otras 30 familias de El Rincón III más 5 familias de Caripe Viejo 5.

El funcionario bomberil además mencionó que “durante este operativo de apoyo y respuestas a las familias afectadas estuvieron activos más 150 funcionarios de seguridad del estado Monagas. Ellos brindaron apoyo a las personas durante y después de la crecida de los ríos Caripe y San Juan”.

Autoridades prometieron atender a afectados por lluvias en Caripito

Según se pudo conocer por medio de las autoridades regionales, ya comenzaron a implementar un plan integral para llevar agua, medicamentos, jornadas de vacunación, alimentos y enseres a las familias afectadas.

Además, las autoridades informaron que solo 7 viviendas resultaron con “afectaciones reparables”, por lo que también realizarán las actuaciones de apoyo a estas familias.

El jefe de los bomberos detalló que los niveles del río San Juan están retornando a su caudal normal. Además, acotó que se mantendrán desplegados y en constante monitoreo de las zonas atendidas.

Sin embargo, uno de los vecinos consultados por Radio Fe y Alegría Noticias expresó que “para acá, hasta los momentos, solo han traído agua potable. Sí hemos tenido acompañamiento de los funcionarios de seguridad y de la alcaldía del municipio Bolívar, pero la próxima vez tienen que escucharnos porque somos los que vivimos por esta zona. Nunca quieren escuchar. Gracias a Dios que no pasó a mayores esta situación con la crecida del río”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.