Clásico Mundial de Béisbol 2026 podría tener una “parada” en Venezuela

136

Acaba de finalizar el Clásico Mundial de Béisbol 2023 con Japón como campeón invicto del torneo más vistoso de la pelota y el diamante, pero ya todos piensan en la sexta edición del 2026 y Venezuela se anota en la carrera por lograr ser una subsede del torneo.

A través de la cuenta oficial en Twitter, la Major League Béisbol Venezuela publicó un corto mensaje con la frase “Clásico Mundial de Béisbol del 2026 será nuestro”. Pese a lo escueto del mensaje y la lejanía del torneo, pone en el radar de la competición al estadio monumental Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada, como un candidato.

Tampoco parece descabellado pensar en esa posibilidad debido al empeño mostrado por el gobierno de Maduro de albergar grandes eventos deportivos en Venezuela. En todo caso, correspondería a la Federación Venezolana de Béisbol oficializar la postulación.

Otro factor que juega a favor de Venezuela es el gran nivel mostrado por los peloteros criollos en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Además, la condición persistente de ser uno de los favoritos dada la calidad de sus peloteros suma a las pretensiones del país para el Clásico de 2026.

Por su parte, el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, ya ratificó que el evento deportivo ya está programado para marzo de ese año.

Un evento multimillonario sólo superado por el Mundial de fútbol

El éxito del recién finalizado Clásico Mundial de Béisbol 2023 viene por el alto índice de audiencia. Según los organizadores, durante las dos últimas jornadas la audiencia aumentó de manera exponencial en todo el planeta, mientras los estadios se llenaban de fanáticos.

Sólo Japón habría ingresado 400 millones de dólares durante las dos primeras etapas del evento en Tokyo Dome. Por su parte, Estados Unidos reportó un ingreso superior a los 100 millones de dólares en los estadios de Phoenix y Miami.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.