Japón es tricampeón del Clásico Mundial de Béisbol

116

Japón es el tricampeón del Clásico Mundial de Béisbol al vencer 3-2 a los Estados Unidos en la final del torneo del 2023.

De acuerdo con las estadísticas, Japón no solo es el tricampeón de este torneo, sino también el segundo campeón invicto en la historia del Clásico Mundial de Béisbol.

El primer campeón invicto del Clásico Mundial fue República Dominicana en el año 2003.

Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto conectaron un par de cuadrangulares, mientras que Shohei Ohtani brilló como relevista al ponchar y propinar el último out a Mike Trout. De esta manera Japón venció a Estados Unidos y conquistó su tercer Clásico Mundial de Béisbol (WBC) en el loanDepot Park, de Miami.

Ohtani, el pitcher dominante y toletero explosivo, fue proclamado como el Jugador Más Valioso del Clásico. De hecho, fue el encargado de recibir el trofeo de Japón como tricampeón del Clásico.

Las estadísticas apuntan que los lanzamientos de Ohtani se mantuvieron por el orden de las 10 millas por minuto y fue el encargado de abrir la parte baja del noveno inning.

Desde la lomita, Ohtani registró foja de 2-0 con un salvado y una efectividad de 1.86, además 11 ponches en 9 2/3 innings.

Ohtani bateó para .435 con un jonrón, cuatro dobles, ocho impulsadas y 10 boletos en la marcha invicta de Japón en la quinta edición del Clásico.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.