EE. UU. y Japón van por el título del CMB

100

Estados Unidos y Japón van por el título del Clásico Mundial de Béisbol (CMB) 2023, lo que pondrá frente a frente a lo mejor de Norteamérica contra lo mejor de Asia.

Japón viene con la etiqueta de invicta durante todo el torneo y desde su arribo a Miami, el objetivo fue jugar contra Estados Unidos. Incluso, daban por ganado el duelo contra México como efectivamente ocurrió.

Pese a que Japón llega invicta a la final, es primera vez que enfrentará a un combinado poderosos como el de Estados Unidos. En la fase de Grupo, los nipones jugaron contra República Popular China (8-1), República Checa (10-2), Australia (7-1) y clasificó de primero en el grupo B.

Por su parte, Japón, bicampeona en las dos primeras ediciones del torneo y siempre protagonista del Clásico Mundial de Béisbol, no ha tenido problema alguno en vencer a Italia en la ronda de cuartos de final, donde se llevó el resultado 9-3 a su favor. Los nipones son de los grandes favoritos a quedarse, una vez más, con este torneo.

La ruta de Estados Unidos

Por su parte, Estados Unidos inició perdiendo contra Gran Bretaña (2-6). En su segunda presentación volvió a caer contra México (5-11), derrotó a Canadá (1-12) y Colombia (2-3) para clasificar de segundo en el grupo C.

El último domingo USA venció venció 14-2 a Cuba en las semifinales. Ahora llegó a su segunda final consecutiva.

El duelo entre EE.UU Vs. Japón promete paralizar a todos los amantes del béisbol en una final que se jugará este martes 21 de marzo.

¿A qué hora juegan Estados Unidos y Japón por el título del CMB?

La gran final del Clásico Mundial de Béisbol se disputará este 21 de marzo desde las 7:00 de la noche (hora del Este estadounidense) y 5:00 de la tarde (hora en el Centro de México).

Si estás en Sudamérica, puedes seguir el encuentro desde las 6:00 de la tarde (en Perú, Colombia y Ecuador) y desde las 8:00 de la tarde (en Chile, Argentina, Uruguay y Brasil).

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.