Clásico Mundial de Béisbol: montos que ganarán las selecciones

155

Este jueves se dieron a conocer los premios en metálico que se entregarán en el marco de la Clásico Mundial de Béisbol. Solamente por competir, una selección recibirá 300 mil dólares y en esta edición veinte países han confirmado su participación.

Las selecciones que terminen como líderes en cada uno de los cuatro grupos recibirán otros 300 mil dólares. El sub total a repartir a los primeros de grupos es de 1.2 millones de dólares.

Los ocho equipos que avancen a cuartos de final recibirán 400 mil dólares. El subtotal destinado a los ocho conjuntos que avancen a cuatros es de 3.2 millones de dólares.

Los cuatro semifinalistas se repartirán 2 millones dólares, a razón de 500 mil para cada uno. Luego, los finalistas recibirán 500 mil cada uno y el ganador de la final se llevará 1 millón dólares, lo que quiere decir que el campeón de torneo obtendrá recompensa de 3 millones de dólares en total.

El monto total de los premios en metálicos es de 14 millones 400 mil dólares, que incluyen 3 millones para la selección nacional que alce el trofeo de campeón en la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol.

Las ganancias serán divididas entre jugadores y federaciones nacionales de los países competidores, a razón de 50 por ciento para cada parte.

Venezuela jugará en el Grupo D en el loanDepot Park de Miami a partir del 11 de marzo junto a las selecciones de República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua e Israel.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.