Claudio Fermín plantea sacar a Venezuela del «aislamiento político»

146
Claudio Fermín
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Para el presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, ya es hora de que a Venezuela se le saque del «aislamiento político internacional» al que, según él, ha sido sometida en los últimos años por diversos factores conflictivos.

Fermín apuntó que dicha separación del mundo político internacional se produce por voluntad del gobierno que demuestra implementa su política por la afinidad de sus ideologías. Esto, expresó, conlleva al cierre de las relaciones con otros países y organismos multilaterales.

Además, recordó la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), asimismo del Pacto Andino, circunstancias que han sometido al país a un declive significativo.

Igualmente no dejó de mencionar los efectos nocivos para la sociedad, de acuerdo a su criterio, que implica la aplicación de sanciones contra funcionarios venezolanos por parte de otros gobiernos y organizaciones.

El dirigente político afirmó que Venezuela necesita ser parte de la política internacional para lograr un cambio económico  que les permita a los venezolanos ser  merecedores de una mejor calidad de vida.

Destacó que el encuentro entre Maduro y Emmanuel Macron, presidente de Francia, es un pequeño paso al cambio político en Venezuela. “Francia ha sido unos de esos países que ha respaldado el bloqueo, impidiendo que Venezuela desarrolle su política petrolera, de exportación y financiera. Además de respaldar un interinato equivoco”, dijo.

Fermín indicó que luego de la guerra entre Rusia y Ucrania, muchos de los sectores que apoyaban el bloqueo, hoy están tomando conciencia de que estaban dando un tiro en los pies. “Estos pequeños cambios políticos que han surgido impide el declive de sus propios intereses”, sentenció.

Soluciones apoya el diálogo entre oposición y gobierno

Reveló que en Soluciones para Venezuela apoyan el diálogo que se viene realizando entre la Plataforma Unitaria y el gobierno. Aunque en paralelo estas conversaciones se habían realizado con distintos sectores de la oposición venezolana como el G4 que hasta el momento no ha sido beneficioso para el país.

Sin embargo, el dirigente político señala que el escenario debería ser que los venezolanos deberían presionar para que el bloqueo cese.

“Si los propios norteamericanos, por ejemplo Chevron y otras empresas petroleras, están uniendo esfuerzos para que el gobierno de Estados Unidos desista del bloqueo de igual manera en Francia, eso significa que se está dando un paso al cambio político”, manifestó.

“En Venezuela no podemos seguir con el paralelismo constitucional por defender sus intereses. Deberíamos todos los sectores: Empresariales, educativos, medios de comunicación, iglesias y sindicatos alzar la voz para que cese el bloqueo”, puntualizó.

Con información de Nota de Prensa.