Cloacas afectan a vecinos al oeste de Barquisimeto

33
Foto: cortesía

Los habitantes del sector 1 de la urbanización La Carucieña, al oeste de Barquisimeto, tienen seis años padeciendo por cloacas desbordadas.

Los vecinos denunciaron a Radio Fe y Alegría Noticias que esta grave situación ha incrementado problemas de salud entre las personas, sobre todo en niños.

Aseguraron que pase a realizar las denuncias ante la hidrológica del estado, aún siguen esperando respuesta del ente. Mientras tanto, los habitantes tienen que vivir entre los malos olores, la proliferación de moscas y zancudos y con temor a que se genere un foco de contaminación mayor.

“Tenemos 6 años en este problema. Los ingenieros lo que hacen es venir y nos dicen que no hay presupuesto”, añadió Antonio González, uno de los afectados.

Los vecinos señalaron que hasta los momentos han contabilizado al menos 10 puntos de aguas servidas por todo el sector. Resaltaron además que son al menos 200 las familias que se ven duramente afectadas por este problema de cloacas.

En este sentido, instaron a las instituciones gubernamentales del estado Lara a ocuparse de este problema de colapso de cloacas en La Carucieña. Pidieron que también atiendan las demás fallas que presentan en servicios públicos en la comunidad.