CNE asegura que salida de Jiménez no afectará el proceso electoral

28
Foto: cortesía CNE

El ente rector ha estado emitiendo mensajes a través de su cuenta en Twitter desde que se conoció la renuncia de su vicepresidente, Rafael Simón Jiménez.

En los más recientes, publicados la mañana de este viernes 07 de agosto, aseguran que «la renuncia del ex rector no afectará el desarrollo del proceso electoral».

Agregaron declaraciones de Jiménez en las que afirmó «(el proceso) está absolutamente encaminado y no está sujeto a retraso. Todo lo que se pueda flexibilizar se tendrá que flexibilizar, pero todo va sobre ruedas con la inspección y la auditoría».

Igualmente aseguraron que Jiménez «destacó la buena relación que mantuvo con la directiva del CNE».

«Debo reconocer que hemos tenido la mejor relación, no he recibido sino atenciones y buen trato. Cuando hemos tenido que coincidir, hemos coincidido y cuando hemos tenido que divergir, hemos divergido», apuntaron como parte de sus declaraciones.

Este jueves también publicaron un mensaje de parte de Jiménez en el que indicó que «estas elecciones deben conducir a la reconstrucción del tejido democrático».

«El ex rector recordó a los sectores políticos abstencionistas que sí es posible lograr mejores condiciones electorales, destacando que ‘en 2015 obtuvimos un triunfo clamoroso porque fuimos unidos y eso nos condujo a una victoria’«, agregaron.