CNP rechazó «hostigamiento» contra el Diario El Correo del Caroní

32
Foto: cortesía.

Este martes, 20 de octubre, el Colegio Nacional de Periodistas rechazó el «hostigamiento y permanente ataque», en contra del Diario El Correo del Caroní y su editor y propietario, David Natera Febres.

En una nota de prensa el colegio indicó que esta acción viola la Constitución venezolana, tratados internacionales ratificados por el país, además de expresas sentencias dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El CNP respaldó a los medios de comunicación, «que son representantes fidedignos del derecho de los ciudadanos a estar veraz, y oportunamente informados, sin censura, así como la defensa permanente de los periodistas que ejercen su noble labor diariamente», se lee en el documento.

También denunció ante la comunidad internacional este «grave atentado en contra de la libertad de información, entre otras violaciones sistemática DDHH».

Además exigió que cesen los ataques y hostigamientos en contra del Correo del Caroní y de la prensa libre e independiente, en beneficio de las comunidades que reclaman transparencia y rendición de cuentas de los funcionarios públicos.

En horas de la mañana de este martes, el Servicio Bolivariano de Inteligencia allanó la sede del Correo del Caroní.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión manifestó su preocupación por este hecho.