Colapsó puente en el páramo del Táchira por fuertes lluvias

96
Cortesía

Como consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en la parte del municipio Jáuregui del estado Táchira colapsó el puente del sector la Porquera que une a la población de La Grita con la localidad de Pregonero.

El señor Daniel Aguilar, quien vive en La Grita, contó a Radio Fe y Alegría Noticias que los torrenciales aguaceros también han afectado otras áreas de la zona como el parque nacional Juan Pablo Peñaloza.

En cuanto a la caída del puente «se dio en la tarde noche del día miércoles por una fuerte lluvia que tenía años que no sucedía lo que dejó incomunicado el paso por el parque hacia la zona de Valle Plateado y de La Grita a Pregonero».

Lamentó que con esta avería se pierde la conexión con «zonas de alta producción agrícola que tiene el Táchira, lamentablemente en estos momentos nuestros hortaliceros, nuestros ferieros no han podido subir a recoger la carga que llevan a muchas partes del país, en especial al área metropolitana de Caracas».

Unos 300 productores esperaban todavía este jueves 3 de junio que las autoridades habilitaran una vía alterna para poder sacar sus hortalizas, frutas, verduras y carne, cuya producción corre el peligro de perderse por el colapso de este puente.

Por Héctor Mora / Radio Fe y Alegría Noticias