Colombia cerrará frontera con Venezuela hasta el 20 de junio

173
Frontera
Referencial/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

A las 6:00 pm (hora colombiana) de este sábado 18 de junio, el país vecino cerrará la frontera con Venezuela. Esto con motivo de las elecciones (en segunda vuelta) para escoger al sucesor de Iván Duque mañana domingo 19.

El regreso de los transeúntes estará permitido hasta las 7:00 pm (hora de Venezuela).

Entretanto, la zona será reabierta nuevamente el día lunes 20 de junio a las 6:00 am.

Hace dos días, el ministro de interior colombiano, Manuel Palacios había confirmado el cierre de la frontera. Adicional a esto, la Ley Seca también entrará en vigencia este sábado hasta el mediodía del lunes.

El ministro de interior de Colombia, Manuel Palacios, informó que ese país cerrará sus fronteras por 36 horas debido a que se realizará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Palacios aseguró que el 15 de junio abrieron el proceso electoral para los colombianos fuera de su tierra junto con la Registraduría, los consulados. La jornada que comenzó a las 3:00 pm en Nueva Zelanda, se extendería en los distintos consulados del mundo.

Entretanto, el funcionario afirmó que para la contienda de este domingo está todo listo con los cuerpos de seguridad del Estado para garantizar que los comicios transcurran con normalidad en las más de 102.500 mesas electorales en más de 12.500 centros de votación.

“Son más de 240.000 miembros del Ejército y de las Fuerzas Militares y más de 97.000 policías que estarán custodiando cada uno de los puestos, cada una de las zonas”, dijo.