Colombia confirma arribo del primer vuelo entre Caracas y Bogotá

269
Colombia confirma arribo del primer vuelo entre Caracas y Bogotá
Colombia confirma arribo del primer vuelo entre Caracas y Bogotá. | Foto: cortesía

La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó el primer ingreso de un vuelo entre Caracas y Bogotá tras la reactivación de las relaciones diplomáticas con Venezuela.

El vuelo se registró en la fecha programada según los anuncios oficiales y en cumplimiento de la activación de un cronograma de vuelos entre Venezuela y Colombia. Las autoridades colombianas también informaron que este primer vuelo fue protagonizado por la línea aérea Turpial Airlines.

El primer vuelo entre Caracas y Bogotá fue «trabajo mancomunado»

«Gracias al trabajo mancomunado del gobierno de ambos países, hoy se vuelven a abrir los cielos y comienza la reactivación aérea con el pueblo hermano», público Aeronáutica Civil de Colombia ante el primer vuelo entre Caracas y Bogotá.

El primer vuelo fue recibido por Guillermo Reyes, ministro de Transporte de Colombia; Germán Umaña Mendoza, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Félix Placencia, embajador de Venezuela en Colombia y otras autoridades del servicio de Aeronáutica de Colombia.

Satena, la aerolínea autorizada para la ruta desde Bogotá

Por su parte, Colombia ya otorgó la autorización a la línea aérea Satena para cubrir la ruta entre Bogotá y Caracas. Por tanto, también ratificó que el primer vuelo será este miércoles 9 de noviembre de 2022.

Trascendió que el primer vuelo de Satena será en un avión Embraer con capacidad para cincuenta personas y se espera que arribe a Venezuela después del mediodía.