Aseguran que la polarización en Colombia es impulsada por los extremos políticos

130

La tecnóloga en administración financiera y realizadora de contenidos, Martha Gamboa, expresó que en Colombia «tristemente hay una polarización que es propiciada por los diferentes extremos».

Gamboa, quien vive en Colombia, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que en las elecciones del 13 de marzo donde se eligieron a los candidatos que representarán a las coaliciones políticas en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de ese país, previstas para el 29 de mayo, también se renovó el Congreso que, según ella «simpatizaba» con el gobierno de Iván Duque.

«Hubo una renovación en el sentido en que hubo partidos diferentes de izquierda que obtuvieron un buen números de votos, no solo en la cámara de representantes, sino también en el senado de la república», señaló.

Por otro lado, destacó que el país necesita un candidato presidencial que deje de «propiciar agresión y confrontación», que desarrolle políticas que vayan en beneficio de los ciudadanos.

De igual forma, expresó que es necesario que el próximo presidente de Colombia recupere las relaciones con otras naciones, especialmente con Venezuela, ya que es el segundo país en el mundo con más venezolanos desplazados producto de la Crisis Humanitaria Compleja.

Acotó que los conflictos fronterizos entre Colombia y Venezuela aumentan la ilegalidad en el lugar. «Somos países hermanos que deberíamos ayudarnos», manifestó.