Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó que los comandos de los organismos policiales del país pasan a estar bajo las órdenes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde este viernes 13 de marzo.
La decisión ha sido tomada luego del anuncio de los dos casos de coronavirus confirmados en territorio venezolano, ambos en el estado Miranda.
Asimismo, indicó que el gobierno nacional inició la distribución de 90 mil termómetros infrarrojos, 10 mil guantes, 46 mil mascarillas y 40 trajes de protección destinados al personal de salud en Venezuela.
También se refirió al paso fronterizo que comparte Venezuela con Brasil y Colombia, e informó que el Ejecutivo Nacional y las autoridades sanitarias inician con la implementación del tapaboca en la población fronteriza pendular como parte del protocolo de contención del Covid-19.
A partir de este anuncio, toda persona que salga e ingrese de Venezuela a través de las fronteras con Colombia y Brasil, debe usar el tapaboca de forma obligatoria y someterse a los exámenes preventivos como la toma térmica corporal.