El presidente Alberto Fernández recibió en la residencia presidencial a Javier Milei, el nuevo mandatario para iniciar la transición en Argentina.
Milei asumirá el gobierno el próximo 10 de diciembre, después de superar a Sergio Massa en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales por casi 10% de diferencia.
La Presidencia de la República emitió un comunicado en el que informó que, “el encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”.
Transición en Argentina
Durante esta primera reunión, los presidentes aparecen en una foto que los muestra serios, sentados en una galería de la quinta, frente a una mesa baja con copas de agua y de fondo el jardín de la residencia presidencial.
El comunicado, de dos párrafos sólo informó de que Fernández había sido el anfitrión del encuentro con Milei y el líder de La Libertad Avanza asumirá el Poder Ejecutivo el 10 de diciembre.
Milei acudió al encuentro desde el Hotel Libertador, donde desde hace semanas está instalado su “búnker” de campaña, junto a Nicolás Posse, quien podría ser su jefe de Gabinete.
Inicialmente, esta reunión iba a celebrarse el lunes, día festivo en Argentina, pero se pospuso para el martes.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.