Comerciantes exigen patrullaje nocturno en Guárico

46
Esta frutería fue victima de robo. Foto: Jorge Gonzalez

Comerciantes de la avenida Los Llanos en San Juan de los Morros denuncian robos en sus locales en horas nocturnas.  

Emmanuel Castro, uno de los afectados, declaró que delincuentes ingresaron a su local de frutas y hortalizas el domingo en la noche y cargaron con todo.

“Cuando llego el lunes en la mañana, estaban las rejas tumbadas y cuando entré, no había nada de mercancía; se habían llevado todo”, relató a Radio Fe y Alegría Noticias.

Castro señaló que las pérdidas de lo robado sobrepasan los 200 millones de bolívares.

“Se llevaron los pesos, el ajo, cambures, plátanos, aliños, guayabas, papas… Dejaron todo vacío. Tuvimos que volver a comprar un peso que me salió en 40 dólares”, indicó.

Pedir crédito para volver a comenzar

El comerciante manifestó que tuvo que ir hablar con los proveedores sobre lo que le había ocurrido para que le den ventajas para pagarles lo robado.

“Que nos fíen un poquito, que uno le trasfiere a los cuatros días como estamos trabajando ahorita, a crédito con el precio del dólar”, destacó.

Por su parte, Ángel Olivero, quien tiene un escritorio jurídico cerca donde han ocurrido los robos, señaló que la zona se presta para que las delincuencias hagan de las suyas ya que se encuentra sin alumbrado público.

«Hago el llamado a los organismos de seguridad para mantengan permanentemente puntos de control, ya que esta es una zona desolada y se presta para cometer robos», apuntó.

Olivero denunció que en las noches se han visto a personas que deambulan muy cerca de los locales comerciales.

“En tiempos de pandemia, esas personas no deberían estar deambulando en estos sitios, eso traería como consecuencias sospechas de que pudieran estar de visita a los locales comerciales”, concluyó el abogado.

Los dueños de los locales comerciales que han sido hurtados exigen mayor patrullaje nocturno por parte de los organismos de seguridad para evitar que sigan ocurriendo estos actos delictivos en esta zona.