Comerciantes informales piden no ser desalojados en Barquisimeto

154
Covid-19 en Venezuela
Foto: Cortesía.

Trabajadores de la economía informal del centro de Barquisimeto se dirigieron a la alcaldía de Iribarren este viernes 7 de enero para exigir a las autoridades que se les asigne un espacio o les dejen ocupar los lugares que ya tienen para hacer sus ventas.

El argumento es que esta actividad es su mayor fuente de ingreso y en algunos casos la única. 

Dichos buhoneros que laboran en el Bulevar 20, la carrera 21 y la carrera 22 en el centro de la ciudad, pidieron a la alcaldía que actualicen su data que esta alrededor de 4.000 trabajadores informales.

Luis Miquelena profesor y trabajador informal señaló a Radio Fe y Alegría Noticias, que la alcaldía les había prometido crear un nuevo centro comercial para que ellos ocuparan con sus negocios pero esto no ha sucedido hasta los momentos.

Miquelena agregó, “la alcaldía estableció una asamblea para atendernos y reubicarnos pero esto no se ha dado”. “Queremos que nos dejen trabajar de manera informal mientras se da su propuesta porque necesitamos el dinero”.

De igual forma, Miquelena hizo referencia a los demás problemas que existen en el estado Lara con los servicios públicos por la falta de recursos económicos, resaltando que es poco probable que el estado tenga los recursos económicos para levantar un centro comercial para ellos.

Los buhoneros que dicen ser padres y madres de familias pidieron que los dejen trabajar hasta que ya se tenga la solución y el lugar donde serán reubicados.

Por María Gabriela Álvarez / Radio Fe y Alegría Barquisimeto