Comercios de Maturín se quedaron otra vez sin conexión para pagos electrónicos

81
Referencial

Unas 20 horas sin servicio de puntos de sufrieron comercios de la ciudad de Maturín entre este miércoles y jueves. Aseguraron los comerciantes que la plataforma se cayó en horarios laborales lo que imposibilitó que los usuarios pudieran realizar sus pagos de manera efectiva.

Algunos sí cuentan con la modalidad del Biopago por lo que se permite el pago a través de equipos captahuellas. Sin embargo, el 80% de los comercios no tienen este dispositivo.

A las afueras de los establecimientos, incluyendo farmacias, se observaron largas colas de personas esperando comprar sus insumos. En algunos comercios se tomaron medidas de distanciamiento de su clientela a la espera de que puedan hacerse pagos a través de transacciones electrónicas.

Hasta este jueves los proveedores de estos servicios no se habían pronunciado sobre estos inconvenientes. Algunos usuarios declararon a Radio Fe y Alegría Noticias que pasaron hasta más de una hora para poder pasar la tarjeta electrónica y cancelar sus compras.

El señor Jonnathan De La Cruz, por ejemplo, relató que «perdí mi tiempo porque nos decían que debíamos pasar por el captahuellas y resulta que cargo es la tarjeta de mi esposa, me tengo que devolver a mi casa sin el producto que necesitaba comprar».

Los comerciantes también reportaron grandes pérdidas que se siguen sumando a las que acarrean por las tres semanas consecutivas de radicalización por las medidas preventivas contra el Coronavirus.

Este jueves 15 de abril la empresa estatal Movilnet reportó que un doble corte de fibra óptica había afectado los servicios de datos y de voz de su plataforma en Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui y Nueva Esparta.