Comienzan las pruebas para reactivar el aeropuerto de Mérida

402
Foto: Iván Rivera

Como parte de una fase de prueba, el aeropuerto Alberto Carnevali del municipio Libertador, capital del estado Mérida, recibió este miércoles 22 de marzo la aeronave YV1009 de la empresa Conviasa para reactivar dicho terminal aéreo.

Jehyson Guzmán, gobernador del estado Mérida, calificó la maniobra como «un hecho histórico». Asimismo, refirió que reactivar el aeropuerto de Mérida es un proceso que tomará tiempo.

«Un día de júbilo para los merideños. Gracias al presidente Nicolás Maduro, se abren las puertas al turismo de Venezuela. Me siento muy contento. Sus siglas (del avión) YV 1009 se identifican con la fundación de Mérida, un 9 de octubre”, destacó Guzmán.

El primer mandatario regional informó que en los próximos días se conocerá el itinerario de vuelo que tendrá destino el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.

“Luego de estas operaciones, que son técnicas, se harán algunas evaluaciones, ajustes de carácter técnico y operativos. Posterior a esto la aerolínea Conviasa dará ya la fecha definitiva para el inicio de las operaciones comerciales y para lo cual nosotros estamos preparando un bautizo para el vuelo inaugural”, cerró Guzmán.

Esto significaría una mejora importante también para el sector comercio, quienes han lamentado que Mérida esté aislada vía aérea. Esto debido a que el aeropuerto Alberto Carnevalli de Mérida lleva 13 años cerrado, luego del fatal accidente del vuelo 518 Santa Bárbara Airlines.

Por su parte, el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía cesó operaciones comerciales en 2020 con la llegada de la pandemia por la COVID-19

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.