Comisión Nacional de Primaria niega participación a Primero Venezuela

229
Archivo

El presidente del partido político, José Brito, denunció que la Comisión Nacional de Primaria negó la participación al partido Primero Venezuela.

Pese a que representantes de la organización política fueron recibidos en las reuniones por miembros de la Comisión, el partido político no fue considerado para integrar las Juntas Regionales, denunció Brito.

Tampoco fueron considerados para integrar la Junta Técnica Electoral. A juicio de Brito, esto constituye un claro acto de exclusión política contraria al discurso de inclusión de la Comisión Nacional de Primaria. «Así que es muy fácil lavarse la cara ante la comunidad internacional hablando de inclusión, de democracia y participación», aseveró.

Brito también dijo que las elecciones primarias son un factor clave en los esfuerzos de «convertir ese proceso en unas primarias de todos los venezolanos participen por un cambio».

También espera que de las primarias surja un candidato presidencial que derrote, junto al pueblo venezolano, al actual gobierno.

El dirigente reconoció que existe marcadas diferencias con el G4. No obstante, aseguró que hicieron todos los esfuerzos que estaban a su alcance para participar en las primarias.

«Lamentamos la actitud excluyente, sectaria y derrotista con las que se pretenden efectuar ese proceso», expresó.

De acuerdo con Brito, Venezuela reclama un liderazgo que pueda unificar a todos los sectores que hacen vida en el país. Considera que ese liderazgo «no puede estar en las manos de los mismos rostros del conflicto, que desde hace 24 años nos han conducido al fracaso».

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.