Comité Olímpico Venezolano crea la beca Morochito Rodríguez

366

El Comité Olímpico Venezolano (COV) anunció la creación de la beca Morochito Rodríguez destinada a atletas a la par de otros programas que también beneficiarán a entrenadores y federaciones.

De acuerdo con María Soto, presidenta del COV, «sí hay disponibilidad financiera» para cubrir las exigencias económicas de las becas y los programas, que en lo adelante será un apoyo económico importante a todos los actores involucrados.

También dijo que con esta determinación, el COV va decidido a potenciar los procesos de formación de los atletas de alta competencia de acuerdo con los planes enmarcados en el actual ciclo olímpico.

Otro anuncio importante es que la beca Morochito Rodríguez estará a la par de lo que otorga el Comité Olímpico Internacional (COI) y Panam Sports.

«Esta beca beneficiará atletas, entrenadores y federaciones deportivas. Además de estar a la par de las Becas COI y Panam Sports», aseguró Soto.

A partir de la información divulgada por María Soto, la beca Morochito’ Rodríguez será exclusivamente para los atletas. Por su parte, habrá otro programa destinado a becar a los entrenadores y un tercer programa que otorgará subsidios a las federaciones deportivas nacionales.

En el caso de las federaciones, los recursos asignados por el COV será para gastos de funcionamiento o para lo que cada federación decida de acuerdo a sus necesidades.