“¿Cómo es posible que bachilleres sean quienes sustituyan a los maestros?”

1875
Antonio Perez Esclarin habla sobre la educación y la propuesta de ley de participación estudiantil
Foto: Versión Final.

El proyecto de Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica (aprobado este martes 7 de febrero de 2023) pareciera ser una intención para “acabar con la profesión docente”. Así lo observa Antonio Pérez Esclarín, pedagogo, filósofo y educador.

El profesor, el pasado 9 de febrero en entrevista con De Primera Mano, programa nacional de Radio Fe y Alegría Noticias, aseguró que dicha propuesta demuestra que verdaderamente al país no le está importando el sistema de educación.

“¿Cómo es posible que bachilleres sean quienes sustituyan a los maestros?”, se preguntó al alegar que llenar un pizarrón de contenido para que los estudiantes copien no es enseñar con vocación. 

“Eso es una pésima inducción. La educación supone una formación permanente y continúa del educador para que provoque en los alumnos el hambre de aprender conocimiento y valores para que puedan insertarse creativamente en la sociedad”, aseveró.

El educador resaltó que son los docentes la clave para una educación de calidad porque están preparados para formar ciudadanos, más allá de solo dictar una materia.

“Los educadores somos los arquitectos de las personas. Nosotros somos constructores de la Patria”, añadió.

Antonio Pérez Esclarín considera que ya no se cree en la educación

A juicio de Antonio Pérez Esclarín, en Venezuela se ha perdido la confianza en la educación, se dejó de creer en el país y “se ha sembrado una sensación de que no tenemos futuro”, lo cual es bastante grave porque “la educación es la clave del progreso”.

Para el educador, hay que salvar al país lo más pronto. Destacó que Fe y Alegría trabaja en ello con la Alianza por la Educación, pero esta labor de rescate tiene que ser de todos para que pueda construirse una “Venezuela de primera”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.