Ante la falta de agua que persiste en algunos sectores de Tucupita, afectados revelaron algunas medidas que toman para resolver ante esta carencia.
Carlos Cedeño, de la calle Sucre, dijo que ha solucionado parte del problema llenando con agua de pozo los dos bidones que tiene en su casa. El agua la extrae de un pozo que tiene su vecino.
De acuerdo a la experiencia relatada por Cedeño, como el agua se va “de un momento a otro”, opta por levantarse “cada día” a las tres de la mañana, instalar la manguera y tomar agua para llenar cuanto recipientes tenga.
«Yo tomo mis previsiones todo el tiempo, porque eso se daña de un momento a otro y quedamos en veremos», comentó.
Cada bidón tiene una capacidad de 200 litros de agua. Para rendirlo deciden racionar: “si me bañaba con tres cuñetes de agua, ahora uso dos, y si eran seis, ahora uso cuatro, y así”.
Agregó que este martes 28 de febrero amaneció «sin una nota de agua» en su casa. No obstante, para suerte de Carlos, ya había llenado sus bidones anteriormente. «Todavía me queda uno y medio», dijo.
Otros dos usuarios de diferentes sectores de Tucupita revelaron que resuelven la falta de agua con pozos perforados. «En la panadería que está en la placita de Delfín Mendoza, ahí la genta va a agarrar agua cuando no tienen en su casa, porque está bien tratada”, dijo.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.