Barquisimeto: Brisas del Obelisco tiene más de 45 días sin luz

147
Vecinos de Brisas del Obelisco. Foto: Walther Uxmal

Alrededor de 96 familias de la comunidad Brisas del Obelisco, al oeste de Barquisimeto, cumplieron más de 45 días padeciendo por la irregularidad en el sistema eléctrico del sector tras la caída de los tabacos de tres transformadores de 35kw.

Como resultado de dicha falla explotaron dos de estos transformadores. El primero explotó hace más de 25 días y el segundo fue el pasado domingo 12 de noviembre, dejando por completo a estos 96 hogares sin el servicio eléctrico.

Ramón Lucena, habitante afectado, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que los vecinos estaban informando “desde hace tiempo a los entes competentes que hicieran una inspección técnica porque siempre se caían los tabacos y hace 28 días se nos explotó un transformador”.

“Posteriormente acudimos a Corpoelec y después de 10 días enviaron una cuadrilla a la zona. Ellos dividieron la carga en los otros dos transformadores que sí estaban funcionando y con esto se sobrecargaron los transformadores, por lo que explotó otro transformador y nos dejó sin luz”, explicó Lucena.

Además, los habitantes de Brisas del Obelisco señalan que dentro de esta comunidad se encuentran personas encamadas o con problemas de salud que requieren de tratamientos que deben estar refrigerados, como es el caso del esposo de la señora Sofia.

Sofia mostró su preocupación por su esposo y demás vecinos que están en condiciones delicadas sin poder contar con el servicio eléctrico. “A mi esposo lo dializan, por lo que me tengo que parar a las 4:00 de la mañana para hacerle la comida para que se pueda ir a su diálisis y esto se me dificulta a oscuras”.

“Además, para conservarse la eritropoyetina, debe estar refrigerada, lo que nos genera un gasto más porque debemos estar comprando hielo y esto mismo les pasa a otros vecinos, como el señor Ramón que debe refrigerar su insulina”, agregó Sofia.

Señor Ramón Lucena. Foto: Walther Uxmal.

Los afectados asistieron nuevamente ante las oficinas de Corpoelec para pedir una solución a la problemática y este martes 14 de noviembre se presentó una comisión de Corpoelec en la zona para ver cuál es el problema que ocasionó dicha falla.

La comisión de Corpoelec que acudió a la comunidad realizó la inspección y les informó a los afectados que con los datos recaudados buscaran la solución a la falla, por lo que deben esperar.

Cabe destacar que a pesar de que la cuadrilla de Copoelec atendió a la comunidad, no les restablecieron el servicio eléctrico por lo que los vecinos enfatizaron que de no tener una pronta solución y, debido a que ya agotaron todas las vías legales, planean protestar de manera pacífica hasta que sea restituido dicho servicio.

Foto: Walther Uxmal.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.