Comunidad de Guamasire en Lara cumple un mes incomunicada

74
Comunidad Guamasire Lara
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Habitantes de la comunidad rural de Guamasire, municipio Iribarren, del estado Lara, llevan un mes padeciendo las consecuencias de la crecida del río Claro y la quebrada Guamasire, lo que ocasionó el socavamiento de la vía y paso hacia la zona.

A raíz de este evento la vía quedó totalmente intransitable por lo que no hay accesos y sus habitantes se encuentran incomunicados.

La vecina Sol Ángel Pino dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que el derrumbe de la vía se produjo el día 4 de septiembre del presente año.

Asimismo, Pino agregó que “nosotros tenemos un mes haciendo el llamado al gobernador porque no es un problema que se pueda resolver con mano de obra común pues se requiere la maquinaria debida”.

Los habitantes declararon que trataron de tapar con palos el cráter que dejó la crecida, pero esto no fue suficiente ya que debido a las constantes lluvias la quebrada nuevamente aumento su caudal llevándose todo a su paso.

Por ello la comunidad sigue haciendo el llamado de emergencia al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, para que mande las maquinarias y el personal necesario al área para que se repare la vía y se solucione el problema lo más pronto posible.