Comunidad de Mérida quedó incomunicada por crecida de una quebrada

229
Las constantes lluvias ocurridas en la entidad ocasionaron que la quebrada "El Rincón Alto" obstaculizara el acceso hacia la comunidad de San Jacinto. Foto: Cortesía

Por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el estado Mérida, la comunidad de San Jacinto de la parroquia Jacinto Plaza quedó incomunicada ante la crecida de la quebrada El Rincón Alto.

El profesor Pedro Zerpa, vecino de la comunidad de El Rincón Alto de San Jacinto, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que a mediados del mes de mayo la crecida de la quebrada los volvió sin el paso peatonal por lo que hizo el llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a solventar esta situación.

“Arraso con lo poco que había de paso vehicular y un puente peatonal para poder que las personas puedan venir hacia la parte baja e ir a sus trabajos y quehaceres, seguimos en las mismas, estamos obligados a que se nos escuche, necesitamos respuestas”, se quejó Zerpa.

Según el vocero, el gobernador del estado a través de Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad  (Inmivi) elaboró un proyecto para reponer nuevamente el puente para El Rincón Alto, cuya solicitud fue llevada a la capital de Venezuela.

“Ya hace aproximadamente dos meses que no se tienen respuestas, nosotros exigimos como habitantes que estos sectores se nos sea atendidos porque ya basta de tanta indolencia”, apuntó.

Igualmente refirió que desde el pasado 25 de abril del año 2019 se registró una vaguada en El Rincón Alto afectando a avrias personas dejándolas sin casa y agua potable por tubería, motivado a que la crecida de la quebrada arrastró el dique que suministraba agua a varios sectores.  

“Estamos hablando de 9 mil personas que se beneficiaban de este acueducto, cumplimos  dos años y un mes y hasta los momentos no hemos visto que ningún organismo a excepción de la alcaldía del municipio Libertador que siempre está atenta a nuestra peticiones respuesta alguna”, aseguró el profesor Zerpa.