Comunidad en Guárico lleva 2 días sin luz

35
Tras la explosión de los trasformadores veinte familias llevan 48 horas sin energía eléctrica. Foto; Cortesía

Los vecinos de la urbanización Los Laureles de San Juan de los Morros denunciaron la quema de dos trasformadores que afecta a más de veinte familias.

Yeline Arriaza, una de las habitantes de esta comunidad, denunció que la situación se viene presentado desde hace varios meses atrás después que uno de los tres trasformadores se quemara. Las personas, al quedarse con una sola fase, se pegaran a otro transformador, lo que ocasionó que explotara.

Esta situación los tiene desde sin luz desde inicios de esta semana.

El domingo primero de marzo llegó una sola fase, explicó Arriaza, y «fuimos unos vecinos a Elecentro, pusimos la denuncia de esa fase que se había caído y vinieron a repararla en la noche, lo que trajo como consecuencia que explotara el otro transformador y quedáramos sin luz algunos vecinos”.

“En Elecentro dicen que no tienen transformador, que tenemos que pasar cartas y oficios a Infraestructura, a la Gobernación, a la Alcaldía y Barrio Nuevo Tricolor. O sea, no sabemos a quién le vamos a mandar cartas para que nos solucione el problema”, denunció.

Por su parte, Yurini Tovar, otra de las afectadas, señaló que los trasformadores colapsaron ante los continuos cortes eléctricos.

“No vamos a tener nevera para mantener los alimentos. No hay posibilidad de tener ventilador para los viejos, para estos calores”, agregó.

“Necesitamos prender las bombas para agarrar agua porque en la comunidad se está presentando un virus de diarrea y vómito y sin agua, se puede complicar la situación”, expuso.

Algunos vecinos entregaron unas cartas a la gobernación e infraestructura del estado para que los apoyen con un transformador lo más ante posible ya que no soportarían pasar otra noche sin energía eléctrica.