Comunidad iraní en Ecuador protesta contra la represión en Irán

348
Foto: @carlos_rengel

La comunidad iraní que reside en Ecuador se concentró este viernes 23 de septiembre en Quito para protestar contra los cortes del servicio de internet y la represión del Gobierno de Irán hacia las protestas. Esto por la muerte de la joven Mahsa Amini, tras ser detenida por la Policía por llevar mal el velo.

El pequeño grupo de iraníes que residen en la capital ecuatoriana se hizo notar frente a unas oficinas de las Naciones Unidas. Posteriormente, se desplazaron hasta la Embajada de Irán en Ecuador, ubicada en el norte de la ciudad, reseñó la agencia de noticias EFE.

También enfatizaron que al pueblo iraní lo incomunicaron mientras lucha por sus derechos básicos. Todo esto ocurrió en los mismos días que los líderes del mundo están congregados en la asamblea general de las Naciones Unidas que se celebra en Nueva York.

«Estamos aquí para llamar a todo el mundo a que nos escuchen y nos ayuden, que hagan algo por la gente de Irán. La gente de Irán está ahora sin ningún armamento, con la mano vacía frente al Gobierno que está totalmente armado y contra la gente», comentó una de las personas presentes en la protesta.

Con ello quieren «que no se repita la misma historia», la de los episodios de 2019. En ese año, ola de protestas contra el régimen islámico de Irán terminó en unos 1.500 muertos en enfrentamientos contra las fuerzas estatales.