Comunidad merideña exige reparación de la ambulancia

152
La ambulancia tiene cuatro meses fuera de servicio. Foto: Pedro Zerpa.

Vecinos de la comunidad de San Jacinto, en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador del estado Mérida, solicitan a las autoridades de la Corporación de Salud la reactivación de la ambulancia que presta servicio en la localidad.

Pedro Zerpa, dirigente vecinal, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que el vehículo tiene más de cuatro meses inoperativo debido a la falta de repuestos y de uno de sus cauchos.

“Es cuestionable que organismos del estado (gobierno regional) no hayan podido arreglar una ambulancia que lo único que necesita es una banda y un resorte. Aquí está la ambulancia, parada en tres ruedas”, afirmó Zerpa.

El vecino aseguró que los miembros de la comunidad se trasladaron a la sede de Corposalud para solicitar información en torno al tema, recibiendo como respuesta “siempre lo mismo: estamos esperando recursos”.

Los habitantes de esta comunidad, unidos en 15 sectores, esperan que las instituciones con competencia logren solventar lo que necesita el automóvil de emergencia.

“Le hacemos un llamado a las instituciones responsables que por favor lo hagan lo más pronto posible porque es de vital importancia. Hemos visto como emergencias que ameritan un traslado, se quedan esperando corriendo un alto riesgo”, aseguró Zerpa.