Comunidades de Guárico exigen agua potable por tuberías

109
De este modo las personas resuelven la escasez de agua en su casa. Foto: Xiomara López

Más de quince días sin el servicio de agua potable llevan varias comunidades de San Juan de los Morros.

Los afectados han tenido que buscar agua desde los llenaderos que habilitó la empresa HidroPáez para abastecerse ante lo caro que sale una cisterna en estos momentos.

Los sectores El Guafal, la calle Urdaneta, Cumbre, 12 de Octubre, La Morera parte alta, El Mahomo, 14 de Marzo, Puerto Rico y Santa Rosa son algunas de las comunidades que no reciben agua desde los primeros de febrero, sin que las autoridades den respuesta inmediata sobre lo que ocurre.

Juan Lugo, habitante de la calle Urdaneta, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que tiene más de un mes sin agua.

“Vino en estos días y en el garaje logré agarrar dos tobitos nada más”, agregó Lugo, quien además mencionó que va al llenadero casi todos los días para cargar dos botellones con agua.  

Por su parte, Emilio Delgado, otro de los afectados, señaló que el servicio de agua potable ha desmejorado mucho en el sector El Guafal, ya que tardan hasta un mes para habilitar el servicio.

“Vengo tres veces a la semana, lleno tres garrafones y este es el agua que se utiliza para cocinar y beber”, agregó Delgado.

En este llenadero de HidroPáez las personas se abastecen de agua potable. Foto: Xiomara López

La planta potabilizadora de la hidrológica estuvo militarizada durante el asueto de Carnaval sin que se conozca las razones. La empresa no ha realizado operativos especiales para abastecer a los sectores que están presentado las fallas de agua.

Algunas de las personas encuestadas aseguran que han tenido que pagar hasta cinco dólares por un camión cisterna de agua y así llenar un tanque de mil litros ante la necesidad que tienen en sus hogares.