Comunidades de Guasdualito solicitan maquinaria para limpiar los drenajes

55
Foto: captura

Residentes de los sectores Cabanerio y La Esperanza de Guasdualito, capital del municipio Páez del estado Apure, expresaron su preocupación ante la demora en la limpieza de los drenajes. 

Jesús Moreno, representante del consejo comunal de Cabanerio, solicitó al ente competente la maquinaria para iniciar la limpieza y profundización de los drenajes, con el objetivo de evitar posibles estancamientos de aguas durante la temporada de lluvias. 

“La preocupación aquí en la calle principal del sector Cabanerio es que todas las aguas de allá van a regresar (…) Las aguas del pueblo, desde que se las metieron a Cabanerio ha sido un grave problema, ya que tenemos cinco drenajes de la población del centro que descargan hacia Cabanerio”, manifestó Moreno a Radio Fe y Alegría Noticias

Asimismo, indicó que aunque han solicitado en reiteradas oportunidades las maquinarias hasta el momento no hay respuesta. 

“Hemos estado pidiendo unas 70 horas máquinas 50, 30, 20, pero de un jumbo para que con nosotros los vecinos, acompañados de la maquinaria, hagamos el trabajo, que es la profundización y limpieza de los canales”, detalló. 

Moreno también señaló que algunas partes de los drenajes no se limpiaron, y lo atribuyó a la crecida del caño y exhortó a atender su petición ahora que es el momento oportuno y no esperar a que llegue la temporada de lluvias

Con información de Yorki Hernández | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.