Más de 10 comunidades protestaron frente al Ministerio Público para exigir a Mérida Gas que les devuelvan 7 mil cilindros retenidos.
Habitantes de Belén, Pueblo Nuevo, Simón Bolívar, Las Casitas, Campo de Oro, Santa Elena, La Pedregosa, El Valle, Chama, Ejido y demás sectores del estado Mérida son los afectados. La mayoría de las personas son de la tercera edad y actualmente cocinan a leña.
Yoni Camacho, habitante del barrio Pueblo Nuevo, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que desde hace ocho meses introdujeron la denuncia al Ministerio Público. De igual forma ante la Defensoría del Pueblo y demás instancias regionales.
“Hay muchas familias humildes que carecen del suministro de gas y no cuentan con los cilindros, que esta empresa Mérida Gas les ha quitado de forma engañosa. Queremos que la fiscalía del Ministerio Publico agilice los trámites necesarios”, señaló.
De igual forma, Camacho señaló que se llevó a cabo un censo para determinar la cantidad exacta de cilindros y familias afectadas.
Orlando Rangel, habitante de El Chama de la parroquia Jacinto Plaza, mencionó que a mediados del año 2019 entregó sus dos bombonas medianas a la empresa Mérida Gas y hasta la fecha, no ha sido posible recuperar los cilindros.
“Estamos cocinando a leña. Exigimos a las autoridades que se avoquen a solucionarnos el problema para recuperar nuestras bombonas. Para ese momento cancelé 20 mil bolívares, ahorita cuesta 300 mil”, apuntó.
Por su parte, Aurora Rojas, habitante de la comunidad de San Jacinto, señaló que cumplió ocho meses que entregó su bombona de 18 kilos al depósito de Mérida Gas.
“Se hizo la denuncia en la fiscalía pero no hemos tenido respuestas. Tengo el recibo de que yo entregué mi bombona. Sólo me quedé con una y como sea tengo que pagar demás para llenarla y poder cocinar”, aseguró la afectada.
Los habitantes han llevado a cabo dos protestas, una se efectuó el 5 de diciembre del año pasado en las inmediaciones del viaducto Campo Elías. Ahora, en esta ocasión, fue frente al Ministerio Público.
Además, no descartan continuar con otras acciones de calle hasta que les devuelvan sus cilindros.