Con diversas eucaristías, en Mérida conmemoraron el día de los difuntos

64
Foto: Diego Rojas

Por Diego Rojas | Radio Fe y Alegría Noticias

En Mérida se conmemoró este 2 de noviembre, de manera especial, el día de los difuntos con diversas eucaristías. Uno de los templos más movidos fue el de la Iglesia del Espejo, dirigida por el padre Ramón Paredes, quien dio declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias sobre el significado especial que guarda este día.

“Hoy conmemoramos el día de todos los fieles difuntos y precisamente es el objetivo principal: el camino hacia la santidad. Por eso estas dos solemnidades van unidas una a la otra, y precisamente el sentido espiritual que tiene para los fieles es de gran importancia”, comentó Paredes.

El padre quiso darle un significado distinto a la muerte refiriéndose a que la vida no se acaba, sino que se transforma; por tanto, este acontecimiento de los fieles difuntos no es predicar la cultura de la muerte; sencillamente es todo lo contrario: predicar el valor y el sentido que tiene la vida.

“Invitamos también a que puedan crear ese sentido de esperanza en sus propias vidas, de que aquella persona que se nos ha ido, se ha ido precisamente a una vida mejor, que es la vida de Dios”, manifestó el padre con un mensaje de ánimo y de tranquilidad a todas las personas que han sufrido una pérdida recientemente.

La jornada del día estuvo compuesta por una eucaristía a las 10:00 de la mañana, que fue presidida por el señor Arzobispo Helizandro Terán, quien fue al panteón a cantar el responso por los difuntos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.