Con escombros de construcción rellenan avenida en la Guajira

64

Comerciantes del mercado popular de Los Filuos en la Guajira, municipio al norte del estado Zulia, denuncian que la avenida está siendo rellenada con escombros de construcción.

A pesar de las muchas peticiones y reclamos de los comerciantes, éstos aseguran que finalmente los gobernantes municipales escucharon sus exigencias.

Mercado popular de los Filuos en la Guajira

Radio Fe y Alegría Noticias recorrió las calles de este mercado y fue posible evidenciar arena y escombros en los alrededores.

En este recorrido, comerciantes expresaron que tienen alrededor de un año trabajando bajo estas condiciones, alegando que siguen ahí por su necesidad económica.

La comerciante Juana Melián manifestó que tienen 7 años con las calles del mercado en malas condiciones. Agregó que durante ese tiempo, ninguna autoridad gubernamental o municipal había realizado algún trabajo para arreglarlas.

“La otra vez le echamos un relleno a la calle, pero luego lo quitaron para supuestamente poner asfalto, según de la alcaldía, pero nunca hicieron nada. Ahora que estamos en tiempo de elecciones, es que está echando un rellenito”, expresó.  

Mercado popular de los Filuos en la Guajira

De igual forma, señaló que hasta que no vean realmente el asfaltado, no van creer que de verdad están realizando el trabajo.

También resaltó que se ven muy afectados con el desborde de aguas que tienen a su alrededor.

“Si la alcaldesa no envía los materiales para arreglar las calles, nosotros nos veremos más afectados porque los carros no podrán pasar y estos son los que más nos compran y consumen”, señaló.

Sin recolección de basura en la Guajira

Por otro lado, referente a la recolección basura, indicó que paga a alguna persona para poder retirar sus desechos, ya que en 7 años que ha estado trabajando en el lugar, nunca ha pasado un recolector de basura del gobierno.

Los comerciantes solicitaron a los organismos gubernamentales culminar cuanto antes estos trabajos ya que el lugar se está volviendo intransitable.