El movimiento Fe y Alegría en Venezuela declaró los 3 de noviembre el Día de la Confianza. El objetivo es visibilizar, reafirmar y celebrar la misión educativa de mujeres y hombres que los sostiene la fe.
Tibisay Burgos, coordinadora de la Pastoral de la zona occidente de Fe y Alegría, dijo en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias que desde hace tres años se ha venido trabajando la dimensión espiritual para seguir fortaleciendo la fe en “un Dios que sigue presente entre nosotros”.
A partir de este valor, Fe y Alegría han logrado que varios sectores sigan ofreciendo el apoyo para seguir brindando educación.
“Seguimos sumando aliados y se han ido sumando no solo en ayudas económicas, sino que están dispuestos a acompañar en los procesos educativos en cada uno de los centros”, dijo.
La coordinadora de la Pastoral agregó que los venezolanos a pesar de estar en incertidumbre, pesimismo y desconfianza, están “llamados a mantenernos despiertos a seguir laborando y orando”.
Asimismo, señaló que es necesario despertar la confianza para vivir. “Que cada vez más afiancemos la confianza por la vida y el futuro; nada hacemos con cultivar la angustia, el recelo y la inseguridad; por ello, es necesario promover la confianza”, dijo.
Este día los trabajadores de Fe y Alegría realizaron varias actividades usando la etiqueta con “Fe y Alegría confiamos en Venezuela”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.