Mercado municipal de Maturín está entre insalubridad y bajas ventas

196
Foto: Carlos Rondón | Cortesía.

Los vendedores del Mercado Nuevo del municipio Maturín, del estado Monagas, denunciaron las malas condiciones en las que se encuentra este sitio de venta de productos del mar, lo que ha traído como consecuencia que las ventas bajen.

Algunos consultados por Radio Fe y Alegría Noticias afirmaron que la pudrición, la falta de agua potable y las fallas en la limpieza diaria han generado una gran insalubridad en el mercado, lo que hace que las personas no vayan a realizar sus compras como en tiempos anteriores.

Una de las personas consultadas, quien prefirió resguardar su identidad por miedo a represalias, aseguró que “el mismo director del mercado y la gerente casi nunca están en sus oficinas para uno poder exponer estas quejas”.

“A veces nosotros mismos somos los que hacemos la limpieza con lo que podemos. La insalubridad hace que nadie quiera venir para acá a comprar pescado, ni los otros productos del mar que expendemos aquí en el mercado municipal”, expresó.

Juan Astudillo, otro entrevistado, manifestó que “las ventas han bajado demasiado” y que “ya no se vende lo mismo que en otras épocas y todo se debe a las malas condiciones que tenemos en el lugar”.

“Cada día tenemos más pérdidas que ganancias y en ocasiones debemos rematar la mercancía. El agua es una de las principales fallas en el puesto de los pescaderos”, comentó Astudillo.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias constató la denuncia realizada por los trabajadores del mercado municipal de Maturín en cuanto a las malas condiciones en la que está el mercado, donde se nota la aparición de moho o la basura acumulada en el sistema de alcantarillado.

Josefa Chacín, otra consultada, manifestó que “es muy repugnante venir al mercado de Maturín” porque “las condiciones no son las mejores para que alguien venga a comprar aquí, la pudrición y los olores nauseabundos es lo principal que abunda en este sitio”.

“Esta gente tiene que remodelarle esos espacios, colocarles agua y darle buenas condiciones al Mercado Municipal de Maturín”, añadió.

Algunos vendedores comentaron que están esperando que el sitio lo derrumben para construirlo nuevamente, para dar mejor calidad a los trabajadores y que en el futuro las ventas puedan aumentar.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.